sábado, 1 de noviembre de 2008

El "Enano" es la luz en la noche de River




El otro día recomandamos que apuntárais el nombre de Ezequiel Lavezzi, el argentino del Nápoles. Pues bien, hoy damos otro: Diego Mario Buonanotte. Siempre se ha sabido que River Plate ha sido un importantísimo "semillero"0 de jugadores, y en especial en lo que al juego ofensivo se refiere. En los últimos años han salido nombres como Aimar, Saviola, Cavenaghi, Mascherano, D'Alessandro o Higuaín, por nombrar algunos. Ahora el santafecino, que se proclamó campeón olímpico en Pekín (aunque sólo disputó 1 partido) es en el que muchos clubes europeos han puesto sus ojos. El Espanyol de Barcelona ha sido el último en preguntar por él.

Diego Buonanotte tiene solamente 20 años, debutó a los 17 en el primer equipo de los 'millonarios', y desde entonces tanto Pasarella como Simeone han confiado en él. Se le apoda 'el Enano' por su físico (1,57 m de altura), pero él nunca le ha dado importancia. Es más, River ha sido una factoría de jugadores menudos: el 'pibito' Saviola, Aimar, D'Alessandro... En la actual situación de River (colista del Apertura con 12 partidos ya jugados), la afición 'gallina' se encomenda al joven mediapunta para salvar la temporada.

Aquí dejamos un vídeo para que observéis su calidad:

jueves, 30 de octubre de 2008

Los modestos se rebelan en las grandes Ligas


Las Ligas de Alemania, Inglaterra, Italia u Holanda han visto en los últimos días como nuevos equipos han perdido el complejo a las alturas y se han encaramado a las primeras posiciones de la tabla. Sin duda, el caso más llamativo es el del Hoffenheim, un equipo de un barrio de 3.000 vecinos, que es líder en solitario de la Bundesliga. El pasado fin de semana certificó su candidatura tras imponerse a un “grande” como el Hamburgo, segundo clasificado, con un contundente: 3-0. El delantero bosnio Vedad Ibisevic volvió marcar y ya suma nueve dianas en 10 partidos.

En Inglaterra la sorpresa se llama Hull City. Aunque los “Tigres” están dejando de serlo con sus cuatro victorias consecutivas, entre ellas una, espectacular, ante el Arsenal en el Emirates Stadium. Geovanni, ex del Barça, lidera las operaciones de este debutante en la máxima categoría del fútbol inglés al que ya todos –incluido el Chelsea, su próximo rival, al que puede superar en la tabla en una semana– respetan.


En Italia, los nombres propios son el Udinese y el Nápoles, a quien “Somos 11contra 11” ya dedicó su anterior entrada. Juntos, estos dos equipos de la clase media del Calcio hacen cuña sobre el todopoderoso Inter de José Mourinho. El equipo del Friuli, a diferencia del Nápoles, no conoce el sabor del éxito en sus 114 años de vida. Las evoluciones del equipo italiano se pueden seguir de forma gratuita a través de un canal de TV que emite en internet.

Este recorrido por las principales Ligas europeas tiene parada obligatoria en Holanda, donde dos equipos que nunca han ganado la Eredivisie, FC Groningen y NAC Breda, comparten el liderato, con 16 puntos en siete partidos. Los primeros accedieron a la cabeza de la tabla tras golear (3-0) al Sparta de Rotterdam, mientras que el NAC se mantiene arriba pese a no superar el empate ante el Utrecht. Entre tanto, Ajax y PSV, históricos dominadores del fútbol holandés no pueden pasar del quinto y sexto puesto, respectivamente.

domingo, 26 de octubre de 2008

Napoli



Hacía años que el Nápoles no estaba donde está. Concretamente desde la época dorada del Diego. Pero ahora, aunque con sólo 8 jornadas disputadas, vuelve a liderar la serie A junto a Udinese e Internazionale de Milano. Buen hacer en el campo, sólo una derrota cosechada, aprovechamiento máximo de los goles y victorias como la de este fin de semana ante el Lazio son los ingredientes del éxito. Parecen estar tocados por la suerte del campeón.

Han ganado a la Fiore, empatado contra la Roma y el Udinese, y vencido también a la Juventus de Turín, y únicamente cabe anotar en el debe una derrota en Génova contra la squadra de Diego Milito, cosa que por otra parte entraba en los cálculos de cualquiera.

Evidentemente, es muy pronto para conjeturar nada, pero para un club que desde que marchó Maradona ha vivido de ascensor entre la serie A y la serie B, y que incluso desapareció y fue refundado, los resultados de estos tiempos son recibidos como una bendición. En la última época fue Diego Armando Maradona quien lideró al equipo. Ahora es otro argentino. Apunten su nombre porque quizá empiece a sonar: Ezequiel Lavezzi.