miércoles, 17 de diciembre de 2008

Algo deshace el equilibrio de los Cuatro Grandes




En Inglaterra nos hemos acostumbrado en los últimos años a la lista fija de cuatro equipos que disputan temporada tras temporada la Champions League: Chelsea, Manchester United, Liverpool y Arsenal. Les puede salir mejor o peor el curso liguero, pero acaban metiéndose en los puestos de privilegio. Sin embargo, este año parece que algo ha cambiado. Se trata del Aston Villa, que actualmente se sitúa en tercera posición de la tabla, y que está desplegando un juego muy sólido.
Los 'villanos', un grande venido a menos, reclama este año su luegar en los puestos de privilegio que dan derecho a jugar la Champions.
La solidez y regularidad mostrada por los de Birmingham durante las diecisiete jornadas disputadas, apoyadas por la explosión de algunas de sus figuras, como Young o Agbonlahor, hacen del Aston Villa un equipo a tener en cuenta por los todopoderosos del torneo inglés. Si bien el título doméstico se antoja complicado, los de O'Neill sí pueden dejar a uno de los cuatro fuera de la zona Champions a final de temporada.
Además, van a luchar por el título de la UEFA. ¿Puede ser ésta la temporada de regreso a la élite del Aston Villa?