viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Qué crisis?



En la 'Casa Blanca' entran en pánico cada vez que pierden dos partidos seguidos, y la prensa madrileña se echa encima del equipo cada dos por tres. Eso sumado a una directiva tan susceptible e impulsiva como la que dirige Calderón (con su azote mediático Pedja Mijatovic) nos resulta un Real Madrid que a las primeras de cambio se encuentra sumido en una crisis.
Crisis, lo que se dice crisis, es la que tuvo el Valencia el año pasado, o el Atleti cuando bajó, o el Madrid el año que no se clasifica para la Champions. Pero hablar de crisis cuando sólo se ha caído eliminado en Copa me parece exagerado. Sobre todo, porque la Copa es un torneo menor, guste o no. Está configurado de tal forma que ni a los grandes ni a los "semi-grandes" les convenga ganarla. Expliquemos, no es que no les convenga ganarla, pero no les sale rentable sacrificar a sus jugadores en un torneo que da tan poco premio, más aún cuando el calendario está tan apretado.
Así pues, en el conjunto merengue ya se oyen voces de alarma. Es cierto que reciben muchos goles, muchos, sobre todo en casa. Que el Numancia, el Málaga y el Real Unión de Irún hayan metido nada menos que 3 cada uno en el Santiago Bernabeu suena a ridículo. Pero no es menos cierto que el Madrid mantiene sus opciones intactas en Liga y Champions; es más, en Liga lleva sin perder desde la primera jornada en La Coruña.
Llenen periódicos, señores de As y Marca, con las estrellas que van a venir a acabar con la crisis. Llenen periódicos, señores, haciendo leña del entrenador. Pero sepan que los llenan de humo, y nada más. Y no echen a Schuster ya, que tiempo habrá...

jueves, 13 de noviembre de 2008

El Real Unión se sube a las barbas del Madrid


La grandeza del fútbol quedó patente una vez más el pasado martes en el Bernabéu. El humilde Real Unión, de Segunda División B, llegaba al estadio blanco tras la proeza del 3-2 de la ida y tomándose el partido más como un premio –jugadores cámara en mano inmortalizando cada rincón del coliseo “merengue”- que como una opción real de pasar a octavos. Nunca una victoria había dolido tanto en Chamartín en los 106 años de vida del conjunto blanco.

El Real Unión tiró de orgullo y dejó en evidencia las carencias del conjunto de Schuster. El cabezazó de Eneko Romo, allá por el minuto 90, con el Madrid clasificado, enmudeció al Santiago Bernabéu, que veía como la Copa, una vez más, se volvía a esfumar. El equipo vasco, sin complejos, tuteó al Madrid y esculpió con letras de oro su hazaña en el torneo del KO. La afición madridista, eso si después de abroncar a sus jugadores por tal ridículo, no dudó en ovacionar al conjunto de Segunda B, que todavía vive en una nube.

El Madrid siempre estuvo condicionado por el resultado, por su horrible defensa y por la escasa ambición de un equipo en el que sólo unos pocos jugadores defendieron la camiseta y dieron la cara. El tortazo que le propinó el real Unión fue de los que hacen historia y dejan en la cuerda floja al entrenador de un equipo adormecido. Los de Schuster estuvieron dos veces por detrás en el marcador, se confiaron en el momento en que aseguraron la prórroga y mas tarde, con el gol de Romo se quedaron sin tiempo de reacción final.

lunes, 10 de noviembre de 2008

Trifulca en Bolivia entre la policía y jugadores del Aurora




El fútbol a veces no es sólo fútbol. Y aunque aquí no solemos dedicarnos a hablar de esta otra cara del fútbol, hay veces en las que se hace muy necesario denunciar lo que pasa en el mundo.
En Bolivia, se enfrentaban el actual campeón Aurora contra el Wilstermann. Pues bien, el encuentro se convirtió en una auténtica batalla cuando los jugadores celestes se enfrentaron a golpes con la policía, que llegó a emplear gases lacrimógenos.
Las imágenes que se han difundido por televisión muestran a varios jugadores del Aurora tirados por el suelo, afectados por los gases. También a su portero, Silvio Dulcic, golpeando con el palo del banderín del córner a los agentes, por lo que fue expulsado en la reanudación.
La reyerta comenzó cuando una decena de agentes intentaron sacar a empujones a Eduardo Centeno del Aurora, que había sido expulsado, lo que provocó que sus compañeros salieran en su defensa y se enfrentaran a golpes con la policía.