sábado, 25 de octubre de 2008

La il•lusió de tot un poble…

Así comienza la letra del himno del Villarreal. Diez años le han bastado al equipo de La Plana para hacerse un hueco entre los “grandes” de la Liga y ganarse el respeto de la élite europea. La clave del éxito: mantener los pies en el suelo y manejar de forma equilibrada y con cabeza un presupuesto cada vez mayor. Como dice la letra de su himno, todo un pueblo está volcado con la “causa amarilla”. Vila-real, una población de poco más de 50.000 habitantes, siente como algo propio este proyecto liderado por Fernando Roig, que cada vez tiene más adeptos fuera de la ciudad.

Después de alcanzar una semifinal de la Copa de la UEFA, otra de la Champions League y ser subcampeón de la Liga la pasada temporada, el Villarreal tiene hambre de títulos. Por el momento el equipo que lidera Pellegrini sigue en los puestos de cabeza de la Liga y está a un paso de certificar su clasificación para los octavos de final de la máxima competición europea de clubes. Un empate en casa del Aalborg danés le sirve al “submarino” para superar la fase de grupos, siempre que el Celtic de Glasgow no gane al Manchester United. Fiel al estilo de toque exquisito que imprime Manuel Pellegrini, el Villarreal tiene de nuevo al alcance de su mano “colarse” entre los mejores equipos de Europa. Los amarillos, que todavía no conocen la derrota en esta temporada, ya sueñan con llegar lo más lejos posible en su segunda participación en la Champions League.

viernes, 24 de octubre de 2008

El sueño de las cenicientas


A día de hoy la sorpresa se diluye un poco, pero con tres jornadas jugadas en la liguilla de la Champions League, tanto el Anorthosis chipriota como el CFR Cluj de Rumanía están dando la campanada. Ambos se presentaban como las cenicientas de sus respectivos grupos (el B y el A), pero de momento están segundos sólo superados por los cabezas de serie del grupo, aunque hay equipos potentísimos en ambas liguillas.

Empezemos con el A, en el que se encuadra el CFR Cluj. Hay que imaginarse a sus dirigentes al saber que les había tocado el Chelsea, la Roma y el Girondins de Burdeos. Pues nada, a por ello. Primera jornada en el Olímpico de Roma: 1-2, remontando incluso un gol de Panucci. Y resulta que luego les visitaba el Chelsea en casa, sin problemas: 0-0, y los Drogba, Lampard y compañía sin poder perforar la portería. Luego ya en la última jornada, a priori con el rival menos duro (el Girondins) un gol en propia meta del defensa Cadu rompió la racha de 2 (duros) partidos invictos.

Luego está el Anorthosis, que con 4 puntos tiene en jaque a Werder Bremen y Panathinaikos, y se sitúa sólo a 3 del Inter, al cual recibirá en Chipre en la próxima jornada. Después de dejar en la cuneta en la previa al Olympiakos de Ernesto Valverde, lograron un empate a cero en Bremen, mientras que en su papel de particular bestia negra de los equipos griegos, ganaron por 3-1 al Panathinaikos, aunque perdieron el pasado miércoles en San Siro (sólo por 1-0).

Ahora mismo ambos equipos están en puestos que les darían el pase a las eliminatorias de octavos, pero quedan todavía 3 jornadas que se les pueden hacer muy largas. Si el Cluj es capaz de vencer en su casa al Girondins en la próxima jornada ya tendría buena parte del camino recorrido, mientras que el Anorthosis afronta como partidos claves la visita a Grecia y el partido del Werder Bremen en casa. Sacando 4 puntos en estos 2 partidos podría respirar más tranquilo.

lunes, 20 de octubre de 2008

Empezando

En este blog vamos a hablar de fútbol: nacional, internacional, etc. Muy pronto empezaremos con las entradas.