viernes, 24 de octubre de 2008

El sueño de las cenicientas


A día de hoy la sorpresa se diluye un poco, pero con tres jornadas jugadas en la liguilla de la Champions League, tanto el Anorthosis chipriota como el CFR Cluj de Rumanía están dando la campanada. Ambos se presentaban como las cenicientas de sus respectivos grupos (el B y el A), pero de momento están segundos sólo superados por los cabezas de serie del grupo, aunque hay equipos potentísimos en ambas liguillas.

Empezemos con el A, en el que se encuadra el CFR Cluj. Hay que imaginarse a sus dirigentes al saber que les había tocado el Chelsea, la Roma y el Girondins de Burdeos. Pues nada, a por ello. Primera jornada en el Olímpico de Roma: 1-2, remontando incluso un gol de Panucci. Y resulta que luego les visitaba el Chelsea en casa, sin problemas: 0-0, y los Drogba, Lampard y compañía sin poder perforar la portería. Luego ya en la última jornada, a priori con el rival menos duro (el Girondins) un gol en propia meta del defensa Cadu rompió la racha de 2 (duros) partidos invictos.

Luego está el Anorthosis, que con 4 puntos tiene en jaque a Werder Bremen y Panathinaikos, y se sitúa sólo a 3 del Inter, al cual recibirá en Chipre en la próxima jornada. Después de dejar en la cuneta en la previa al Olympiakos de Ernesto Valverde, lograron un empate a cero en Bremen, mientras que en su papel de particular bestia negra de los equipos griegos, ganaron por 3-1 al Panathinaikos, aunque perdieron el pasado miércoles en San Siro (sólo por 1-0).

Ahora mismo ambos equipos están en puestos que les darían el pase a las eliminatorias de octavos, pero quedan todavía 3 jornadas que se les pueden hacer muy largas. Si el Cluj es capaz de vencer en su casa al Girondins en la próxima jornada ya tendría buena parte del camino recorrido, mientras que el Anorthosis afronta como partidos claves la visita a Grecia y el partido del Werder Bremen en casa. Sacando 4 puntos en estos 2 partidos podría respirar más tranquilo.

3 comentarios:

Cuentagotas blanquinegro dijo...

Pues la verdad es que al principio tenía mis dudas sobre estos dos equipos. Al principio parecía que no tenían el suficiente nivel para jugar la Champions, sobretodo viendo que Valencia o Milan estan en UEFA.

Pero por lo menos están animando la competición y dando la sorpresa, que es de lo que se trata. El Anorthosis tiene más cerca clasificarse para UEFA que el Cluj, pero si siguen igual se harán con la segunda plaza. Ya podría mi estimado Basilea aprender de ellos!

Metablogger dijo...

Hemos hablado de vosotros en www.seloquehicisteisenvuestroblog.blogspot.com . Un abrazo y ánimo.

dos mentirosos dijo...

sí señor, viva la revolución de los humildes. que el fútbol no es solo millones y millones...